- Área: 1100 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jannes Linders
-
Proveedores: Lignatur, TBA, TDE-lighttech
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museum De Pont ha sido renovado y ampliado 1100m2, diseñado por los arquitectos Benthem Crouwel. Además, los visitantes al museo De Pont ahora entran en la estación de servicio a través de la nueva puerta de entrada, que consiste en varios pasajes interconectados. Los pasajes estructurados abiertos, llamados 'locuras', cada uno tiene su propia función específica. La puerta es parte de la adaptación de toda la estación de servicio y fue donada al museo por su 20 aniversario por el municipio de Tilburg.
Ampliación del Museo
La nueva ala del museo se encuentra junto al jardín del museo y alberga principalmente el cine, la fotografía y el video arte. El espacio de exposición es de 20 por 27 metros. La nueva sala de exposición ofrece oportunidades adicionales para la creciente colección del museo. El nuevo restaurante cuenta con un salón adjunto - incluyendo una chimenea, que conecta muy bien con el jardín del museo. El restaurante ha sido ampliado y tiene una ubicación central entre el edificio antiguo y la nueva ala. La característica línea de vista a lo largo de la pared exterior original del museo se mantiene intacta y se adapta bien a la ruta actual del museo. Debido a las ventanas superiores, que hacen que los espacios brillen espectacularmente, el techo casi parece levitar. La tienda del museo se agrandó y conecta con la biblioteca. Los ajustes recientes crean una secuencia mucho más lógica de las funciones públicas de: recibidor, librería, biblioteca, restaurante, sala de estar con terraza y jardín del museo.
Follies (Locuras)
Ya en 1990, el municipio de Tilburg encargó un plan urbano para esta ubicación, también con el objetivo de crear una entrada digna desde la calle. El plan urbano se ha ejecutado en varias fases y ahora, una puerta característica lo completa. Las cinco locuras comparten el mismo estilo de diseño. La altura de las locuras se relaciona con su entorno y está determinada por sus funciones: calzada para autobuses y coches, entrada para peatones y una estación de aparcamiento de bicicletas. Los pasajes están hechos de hormigón, en una estructura diagonal de corte transversal, y están recubiertos con un material cerámico. Este material duradero tiene el mismo aspecto industrial que la fachada metálica de la expansión del museo. Los contornos de la puerta son una interpretación de los edificios originales de todo el museo. También hay un nuevo diseño para el aparcamiento, debido al aumento del número de visitantes. Con el nuevo diseño, en particular la puerta de entrada, la estructura original de la zona se restablece. Las instalaciones publicitarias están integrados en las locuras, así como la iluminación, por lo que la estación de servicio es una zona agradable por la noche.
De Pont desde 1992
El Museum De Pont se encuentra en una antigua fábrica de lana. En 1990-1992 Benthem Crouwel Arquitectos reconstruyeron la fábrica monumental que data de los años treinta a un espacio donde el arte contemporáneo pueda entrar en cuenta. El punto culminante de la fábrica es la gran sala principal - con, por un lado, las íntimas salas de de almacenamiento de lana. En el hall hay doce tragaluces a lo largo del edificio, que proporcionan iluminación natural y una atmósfera en este espacio único.